miércoles, 5 de noviembre de 2014

A propósito de la leche

¿Leche sí, leche no? ¿Es buena, es mala? ¿Es necesaria, es prescindible?


El tema de los lácteos está en una fina y delicada cuerda de equilibrio en alimentación.
Hay muchísima información sobre los lácteos que defienden con argumentos contundentes las 2 posiciones, así que después de informarme sobre ellos, tanto en sus posibles pros como sus posibles contras, llegué a la decisión de dejar de consumirlos una temporada 

Esta ha sido mi experiencia:
Desde mi tierna infancia he consumido lácteos de forma indiscriminada. 
Nunca he sentido que me diesen problema alguno de salud.


Cambié mi leche de la mañana por bebida de soja durante un año, elimine yogures y limite muchísimo los quesos.

Resultado: Ninguna mejoría de salud a las cuales hacen referencia los múltiples estudios que             hablan en contra de su consumo, por el contrario tuve problemas asociados con el consumo               de soja.


De nuevo cambié la soja por bebida de almendra durante aproximadamente otro año. 
Resultado : desaparecen los problemas provocados hipotéticamente por la soja y me siento                 exactamente igual a cuando consumía los lácteos.

Así que he llegado a la conclusión de que no tengo motivo para dejar de tomarlos, por lo cual, la leche, buena o mal, imprescindible o no, ha vuelto a mi mesa a día de hoy. 

Como llevo varios años sin consumirla podre valorar si se producen cambios en mi salud a partir de su nueva incorporación.

A 05/11/2016
después de volver a tomar leche de vaca durante un periodo aproximado de 6 meses, he notado que, sobretodo en el desayuno, se me hace algo indigesta y me deja con sensación de pesadez de estomago.
Por lo cual decidí dejar de tomarla de nuevo y hasta el día de hoy (2 años después) estoy consumiendo bebidas vegetales con el café de la mañana y me siento mucho más ligera.
Puntualizo que mi calcio está perfecto para aquellas personas que crean que la leche de vaca es el único alimento que es una fuente buena de calcio.





2 comentarios:

  1. Excelente estudio Montse, felicidades por tu experiencia y comentarios al respecto, un saludo!! Esto nos sirve de mucho.

    ResponderEliminar