jueves, 25 de agosto de 2016

FUNCIONES DE LAS PROTEINAS EN LA PERDIDA DE PESO

LAS PROTEÍNAS EN LAS PÉRDIDAS DE PESO

Para perder peso un requisito es tener un balance de energía negativo, es decir, digerir menos calorías de las que gasto. Cuando se realiza una dieta hipocalórica, el balance energético negativo resultante produce una pérdida de grasa corporal pero también afecta a la masa magra ( masa muscular).
Existen importantes evidencias que un incremento del contenido proteico en la dieta puede mantener la perdida de grasa corporal y al mismo tiempo reducir la pérdida de tejido muscular.
Por lo que la combinación de dieta proteica y ejercicio parece ser particularmente eficiente.

Las proteínas conservan la masa muscular:

Proteínas y aminoácidos son necesarios para incrementar o evitar la pérdida de masa muscular.
lo más importante es la disponibilidad de los aminoácidos necesarios en sangre procedentes de la alimentación para poder sintetizar las proteínas.

¿Cómo pueden las proteínas ayudar en una pérdida de peso?

De diferentes maneras:

1.- SACIEDAD: Hay claras evidencias del efecto saciante de las proteínas, lo que hace que uno se sienta mejor, con mayor plenitud, después de una comida rica en proteínas.

2.-METABOLISMO BASAL: El metabolismo basal desciende con la restricción energética, lo que puede comprometer los objetivos de pérdida de peso.. Por ello una dieta rica en proteínas que consume más energía para metabolizarse y además evita la pérdida de masa magra puede atenuar la disminución del metabolismo basal.

3.- EL EFECTO TERMICO DE LOS ALIMENTOS: El índice metabólico aumenta durante varias horas después de la comida. Los carbohidratos y las grasas poseen un efecto térmico del 5%. Las proteínas tienen un efecto térmico mucho mayor del 30%. Ello significa, que por cada 100 kcal de proteínas, 30 se emplean en su metabolización y solo 70 kcal quedan libres para las células.


. 4.- REDUCE LA FLACIDEZ QUE ACOMPAÑA A LAS PÉRDIDAS DE PESO
Además debemos tener en cuenta que las proteínas no solo forman parte de la masa muscular también son el principal constituyente de las fibras de colágeno, las fibras elásticas y reticulares que forman parte de los tejidos de sostén corporales, como cartílagos, tendones, ligamentos, huesos y son un constituyente importante de la piel.
Las fibras dan soporte, resistencia y elasticidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario