viernes, 28 de marzo de 2014

Desayuno infantil


A menudo las madres no saben que ofrecer de desayuno a sus hijos, dejadas llevar por la castratófica influencia televisiva y el bajo coste de algunos alimentos infantiles que nos propone la industria, la mesa acaba siendo una pasarela de cereales de desayuno, galletas y bollos de todo tipo.
Yo como madre hablo a menudo con otras madres de lo que desayunan sus hijos. Es frecuente que se piense que comer bollos es un mal  desayuno, ya que contienen azucar, grasas, etc. Lo curioso es que la misma persona que piensa eso, está realmente convencida de que un tazón de leche con cereales es un buen desayuno.
Pues los cereales es uno de los peores desayunos que se le puede dar a tu hijo.
Por ejemplo: 
Smacks de Kellogs
Trigo, azúcarjarabe de glucosamiel, carbonato cálcico, aceite vegetal… 
Por 100 gramos:
  • Proteínas: 6 g
  • Hidratos de cargono: 84 g
    • de los cuales azúcares: 43 g
    • almidón: 41g
  • Grasas: 1,5 g

La educación alimentaria empieza en la cuna y si no quieres un hijo obeso cuida sus hábitos alimentarios desde la más tierna infancia.
Y entonces ¿que le doy para desayunar?
Os pongo un ejemplo de lo que ha desayunado hoy mi hijo de 8 años.

En el vaso de flores hay el zumo de una naranja recién exprimida (estamos en temporada), el bocadillo de la derecha es para el cole, son unos 50g de pan integral con jamón, para el patio y el resto supongo que se identifica perfectamente (el huevo lo alterno con jamón, queso y  lomo)
Entonces llega la exclamación: "¿todo eso?, a mi hijo no le entra nada por la mañana"
Si tu hijo es de los que van al cole en ayunas, hay que hacer el cambio poco a poco.
Empieza por acostarlo antes y levantarlo más pronto. Que pase media hora desde la que se levanta hasta que desayuna. Si lo acuestas pronto que no te de pena que madrugue un poco más.
Es por su bien, es por su salud.
No le des lo que tu no te comerías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario